Presentación de resultados del proyecto MinAqua en GUREAK, San Sebastián

10/06/2016 – 

El pasado 10 de junio celebramos un workshop en la sede de Gureak para presentar los resultados del proyecto. En el marco del workshop los asistentes visitaron también la planta piloto ubicada en la Estación de Servicio de Miramón.

La coordinadora técnica, M. Aulinas, explicó brevemente las características del proyecto y los principales objetivos, así como las acciones y los dos casos de estudio, uno ubicado en el lavado de vehículos de Montfullà (Grup FRN) y el otro en la Estación de Servicio de Miramón (Gureak). A continuación, el Dr. Borrós del grupo de investigación GEMAT de IQS, presentó los principales resultados obtenidos en la formulación y aplicación de sistemas de lavado más ecológicos, que a nivel demostrativo se han aplicado en ambas instalaciones. La Dra. Folch del grupo HIDROSEC de la UB presentó los principales resultados obtenidos en cuanto a la implementación de tecnologías naturales para el tratamiento y reciclaje de las aguas residuales de los lavados de vehículo y finalmente, se presentó la propuesta de Ordenanza municipal de ahorro de agua, promovida en el marco del proyecto, para hacerla extensible a las autoridades y técnicos del País Vasco.

Entre los asistentes estuvieron presentes técnicos de Repsol, URA, CEIT-IK4, Istobal y Suministros Añorga, agentes claves en relación a la actividad desarrollada en el proyecto. Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Programa workshop Miramón (GUREAK)

El material del workshop está disponible aquí.
P1170923

Grupo Gureak. Camino Illarra, 4. Donosti

P1170928

Bienvenida a cargo de Urtzi Berastegui y Fermín Flores (Grupo GUREAK)

P1170947

Foto de grupo con el piloto en la Estación de servicio de Miramón

Leave a Reply

Última Actualización

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?